27. November 2020

¿Es la caída de Bitcoin a 10.000 dólares una preocupación si eres un hodler?

La semana pasada, cuando Bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo, cayó cerca de 10.000 dólares, los mercados se pusieron tensos. Después de casi un mes con más de 10.000 dólares, con la mayor parte empujando y tirando contra la marca de los 12.000 dólares, una caída masiva del 13 por ciento en dos días fue motivo de preocupación. Pero ahora, a una semana de la caída, ¿ha hecho mella en las esperanzas de los aficionados a los hodlers, o simplemente se ha dejado de lado?

Según un reciente informe de Chainalysis Market Intel, la fuerte caída de precios de la semana pasada no ha cambiado el sentimiento de los hodlers. El informe afirma que en el pasado, cuando los precios cayeron bruscamente, Bitcoin Future envió subidas de entre el 5 y el 25%. Aquí, Bitcoin ‚envió‘ se refiere a la criptodivisa que se envía a los intercambios con el objetivo de liquidar ya sea por moneda fiduciaria, stablecoins o altcoins.

Dos eventos destacados que vieron mayores tasas de envío de Bitcoin fueron el final de finales de 2017, cuando el precio subió hasta cerca de 20.000 dólares y luego se rompió precipitadamente, la caída a 4.000 dólares en el último trimestre de 2018, y el crack de marzo de 2020 cuando el precio cayó por debajo de 3.800 dólares. En este contexto de precios, la caída de la semana pasada no tuvo un efecto similar en el envío de Bitcoin a las bolsas.

Bitcoin enviado por semana a las bolsas

Un caso similar puede hacerse para el Etéreo. La oscilación del precio del Altcoin ha sido mucho más aguda que la de Bitcoin, con el primero subiendo a un máximo de dos años el mes pasado antes de la reciente corrección. Se puede decir que los mercados del Ethereum experimentaron „cierto pánico“ con 4,7 millones de ETH enviados a las bolsas con una pérdida de entre el 5 y el 25 por ciento, un incremento de 10 veces respecto a la semana anterior. Las pérdidas más grandes fueron contenidas a sólo 78.000 ETH.

Mirando los datos de Bitcoin contra Ethereum, el informe decía,

    „Así que, como con Bitcoin, los poseedores del Etereo no parecen pensar que los precios caerán más.“

Volviendo a Bitcoin, ¿cuál es el panorama general? Bitcoin está preparado para terminar otra semana más operando con más de 10.000$, lo que representa una séptima semana consecutiva en cinco cifras. En la historia de los precios de Bitcoin, si nos guiamos por ella, la criptodivisa nunca ha pasado más de 8 semanas por encima de los 10.000 dólares. Entre junio y agosto de 2019, el precio superó los 10.000 dólares durante 11 semanas, pero esto fue con una pequeña caída a finales de julio, y en noviembre de 2017 a enero de 2018, sólo siete semanas completas vieron el precio por encima de los 10.000 dólares, antes de que empezara el mercado bajista.

Según estos datos, si Bitcoin cierra las dos semanas siguientes por encima de los 10.000 dólares, sería la primera vez en su historia de precios. Con los titulares continuando a la espera, es probable que esta tendencia continúe y que el precio se mantenga.